Nicaragua

Destaca embajador peruano política de seguridad ciudadana en Nicaragua

Rudecindo Vega destacó como principal fortaleza de la Policía Nacional el establecimiento de profundos vínculos con la comunidad

Redacción Central |

Rudecindo Vega destacó como principal fortaleza de la Policía Nacional el establecimiento de profundos vínculos con la comunidad

El embajador de Perú en Nicaragua, Rudecindo Vega, reconoció la efectiva política de seguridad ciudadana desplegada por la Policía Nacional de nuestro país.

Vega destacó como principal fortaleza de la institución el establecimiento de profundos vínculos con la comunidad, lo que a su criterio debería servir de enseñanza al resto de países latinoamericanos.

Durante una visita a la primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, Vega anunció que procurará traer al país a autoridades peruanas con el objetivo de tomar experiencia del modelo policial de Nicaragua, reconocido por otros países y organismos internacionales.

Granera, por su parte, exaltó la colaboración de las comunidades con la labor de la policía, que tiene una fuerte base en la educación y el intercambio con las familias, lo cual ha permitido reducir en los últimos años los índices de delitos y accidentes.

También mencionó el alto reconocimiento con que cuenta en este pueblo la institución, su jefatura y la labor de todo el personal.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar