Nicaragua

Desde el 23 de abril Feria Nacional del Libro en Nicaragua

El evento devendrá una oportunidad sobresaliente para conmemorar el Día Internacional del Libro y el Día del Idioma

Feria Nacional del Libro
Nicaragua celebrará a partir del próximo 23 de abril la Feria Nacional del Libro con sede en Managua. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El evento devendrá una oportunidad sobresaliente para conmemorar el Día Internacional del Libro y el Día del Idioma

Nicaragua celebrará a partir del próximo 23 de abril la Feria Nacional del Libro con sede en Managua, con ventas a precios módicos y diversas propuestas culturales.

Según el presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), René González, el evento devendrá una oportunidad sobresaliente para conmemorar el Día Internacional del Libro y el Día del Idioma.

Es costumbre, acotó, que por estas fechas instituciones culturales y en particular las escuelas realicen actividades para realzar la importancia de la lectura en aras de fomentar el conocimiento en los más diversos campos.

Según distinguió, durante la Feria -23 y 24 de abril- habrá exposiciones y venta de libros a precios simbólicos, distribuidos por importantes librerías y casas de Cultura.

González precisó que los promotores de la cita piensan contar con la asistencia de estudiantes de primaria, secundaria y universidades, invitados de manera especial.

Entre las iniciativas, el funcionario señaló la realización de coloquios con lecturas de fragmentos de obras cumbres para la literatura universal, presentaciones de danza y conciertos, entre ellos el que ofrecerá la Orquesta Juvenil de Cámara de la Universidad Politécnica de Nicaragua.

Una modalidad muy atractiva, comentó, será la sección denominada el Libro leído, que consistirá en el intercambio de volúmenes entre los asistentes, lo cual ayudará a estrechar lazos de amistad y el intercambio de información.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar