Nicaragua

A buen paso construcción del Aeropuerto Internacional en Isla de Ometepe

La obra está en su segunda etapa y tendrá una inversión superior a los diez millones de dólares

Redacción Central |


La obra está en su segunda etapa y tendrá una inversión superior a los diez millones de dólares

La construcción del Aeropuerto Internacional en la Isla de Ometepe avanza a un buen paso, según declararon autoridades del sector.

La obra está en su segunda etapa y tendrá una inversión superior a los diez millones de dólares, informó el compañero Orlando Castillo Jr., Gerente General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales.

El aeropuerto de Ometepe, quedará ubicado en la comunidad La Paloma, municipio de Moyogalpa.

En la pista de despegue y aterrizaje, las aeronaves realizarán operaciones diurnas y nocturnas, ya que contará con sistema de iluminación con luces solares, que están en armonía con el medio ambiente, indicó el ingeniero César Cajina, a cargo de la obra.

El aeropuerto estará dotado de un moderno equipo de aeronavegación que le permitirá operar con características internacionales, y se espera que esté listo en el mes de junio.

Será equipado con una pequeña terminal, una torre de control, cerca perimetral y un moderno sistema de comunicación que estará interconectado con los aeropuertos Augusto C. Sandino y el de San Francisco Libre, conocido como Panchito.

La pista tendrá una extensión de mil quinientos metros de largo por treinta de ancho, y podrá aterrizar y despegar aviones AN-26 con capacidad para transportar a 42 pasajeros ó 52 mil libras de peso. Castillo destacó que varias aerolíneas han mostrado interés en la apertura de rutas aéreas locales y regionales, entre ellas, La Costeña, Nature Air, inversionistas canadienses, así como tour operadoras.

Las posibles conexiones aéreas se estarían estableciendo entre Managua-Ometepe, San Juan de Nicaragua, Corn Island-Bilwi-El Triángulo Minero; así como entre Liberia, Costa Rica y Ometepe.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar