Nicaragua

Trigo ruso llegado al país ya se encuentra en silos de ENABAS y la empresa privada

Hay 7 puntos donde se está distribuyendo en Chinandega, León, Managua y Granada, y se están haciendo los análisis específicos

Redacción Central |


Hay 7 puntos donde se está distribuyendo en Chinandega, León, Managua y Granada, y se están haciendo los análisis específicos

La nueva donación del trigo ruso que llegó al país recientemente ya se encuentra en los silos de ENABAS y en los silos de la empresa privada.

Hay 7 puntos donde se está distribuyendo: Chinandega, León, Managua, Granada, y se están haciendo los análisis específicos. Ya se hicieron los análisis generales, se hicieron los análisis sanitarios y fitosanitarios, para que cumpla con las normas; y se están haciendo los análisis de calidad, tanto por parte del Gobierno como de las empresas privadas, dijo el ministro de Industria, Fomento y Comercio, Orlando Solórzano.

El trigo ha demostrado que es de excelente calidad en el primer embarque; ahora, en este embarque viene de similar calidad. Fue una recomendación especial que le hicimos a la empresa que nos está exportando desde Rusia; y además, a través de la Embajada, que no se olvidaran que la calidad es igual o mejor que el primer embarque, o sea que estamos trabajando con trigo de excelente calidad a escala mundial, resaltó el funcionario.

Explicó que ese trigo ruso una vez convertido en harina llegará a las panaderías a través de los canales de distribución de las propias empresas.

A las empresas les hemos recomendado que le pongan: Harina fabricada con trigo ruso. Eso lo llevamos de muestra, incluso a la última reunión bilateral que tuvimos con el Gobierno de Rusia. O sea, la empresa fabrica la harina en base a ese trigo, la empacan, y se pone:”Hecha con trigo ruso, dijo el titular.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar