Nicaragua

Tres sectores recibieron la mitad de las Inversiones Extranjeras Directas en el 2011

Se trata de Energía Renovable, Telecomunicaciones y Zonas Francas, con más del 50 por ciento del monto invertido en el país el año pasado

Redacción Central |


Se trata de Energía Renovable, Telecomunicaciones y Zonas Francas, con más del 50 por ciento del monto invertido en el país el año pasado

Los sectores que más Inversión Extranjera han recibido en los últimos tres años han sido los de Energía Renovable, Telecomunicaciones y Zonas Francas, con más del 50 por ciento del monto invertido en el país el año pasado.

Debido a la Inversión Extranjera Directa (IED) en Energía Renovable, en el período del 2006 al 2011 la capacidad instalada aumentó en un 49 por ciento y la cobertura eléctrica pasó del 57.6 por ciento en 2006 al 72 por ciento en 2011. El crecimiento de la capacidad en energías renovables apunta a una utilización de las mismas en más del 90 por ciento en 2017.

En el sector de Telecomunicaciones, Nicaragua ha dado saltos cualitativos y cuantitativos de enorme importancia para ampliar y modernizar las diversas redes de comunicaciones en nuestro país.

El sector de Zonas Francas superó los 100 000 empleos formales el año pasado, logrando un incremento sustancial en sus exportaciones de 1,277.2 millones de dólares en 2010 a 1,752.3 millones en el 2011.

En todo lo antes mencionado ha estado siempre presente COSEP, convencidos de que las empresas extranjeras que invierten en nuestro país buscan mayores niveles de rentabilidad no solo económica sino social, basados en el respeto a la propiedad privada y al sistema social de libre mercado, en un ambiente de estabilidad macroeconómica dentro del cual desarrollar sus negocios. Estos temas han sido prioritarios y lo seguirán siendo en nuestras Agendas COSEP, dijo José Adán Aguerri, máximo directivo de la institución.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar