Nicaragua

Reconocerán trabajo comunitario para reducir pobreza en Nicaragua

El Centro Humboldt recibirá un reconocimiento en la Cumbre Río+20 por la labor realizada con casi 50 mil familias en el país

Redacción Central |


El Centro Humboldt recibirá un reconocimiento en la Cumbre Río+20 por la labor realizada con casi 50 mil familias en el país

Casi 50 mil familias campesinas estarán celebrando en Nicaragua, ya que una representante de ellas recibirá el premio internacional Iniciativa Ecuatorial, que entrega cada dos años el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en junio, mientras en Brasil se realice la cumbre mundial ambiental Río+20.

Candelaria Escalante Méndez, beneficiaria de un proyecto de agua potable y líder de la comunidad de Santa Teresa, en Somotillo, viajará a Brasil para recibir el premio en nombre del Centro Humboldt, organización nicaragüense a la que el PNUD extenderá el galardón, por su trabajo para beneficiar a las 49 mil familias en zonas pobres y secas de Nicaragua, por medio de proyectos de agua potable.

Humboldt sobresalió entre 800 aspirantes, junto con otras 25 organizaciones ganadoras, en categorías diferentes.

En el caso de Nicaragua, el premio fue por el trabajo comunitario para reducir pobreza y proteger el medioambiente.

Amado Ordóñez, presidente ejecutivo del Centro, comentó que para la institución, el premio significa un reconocimiento de una entidad tan importante alrededor del esfuerzo y compromiso que ha tenido el Centro Humboldt para trabajar con los sectores más vulnerables.

La Cumbre de Desarrollo Sostenible Río+20, donde la representación de Nicaragua recibirá este premio, será el escenario “ambiental” más importante del mundo en todo este año.

En dicha cumbre, los países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pretenden redefinir el tratamiento ambiental que el hombre le da al planeta. Será la más trascendental desde 1992.

también te puede interesar