Nicaragua

Nicaragua resultó el país de Centroamérica con más visitantes en Semana Santa

El Instituto de Turismo de nuestro país indicó que las visitas de turistas extranjeros al país durante ese período se incrementaron en un 11,8 por ciento respecto a 2011

Redacción Central |


El Instituto de Turismo de nuestro país indicó que las visitas de turistas extranjeros al país durante ese período se incrementaron en un 11,8 por ciento respecto a 2011

Nicaragua, con un incremento de 11,8 por ciento con respecto al 2011, se convirtió en el país centroamericano con mayor cantidad de visitantes durante la Semana Santa, según reportes que realizan comparaciones con el comportamiento de ese sector durante ese período.

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica precisó que el número de turistas que viajaron a la región durante la Semana Mayor aumentó respecto a 2011 en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), indicó que las visitas de turistas extranjeros al país durante las vacaciones de Semana Santa se incrementó en un 11,8 por ciento respecto a 2011, ya que el aeropuerto Augusto C. Sandino, en Managua, registró la entrada de 8424 personas, un 17 por ciento más que un año antes.

En el caso de Guatemala, el número de visitantes incrementó un 6 por ciento y ha generado unos ingresos cercanos a 31 millones de dólares.

El motivo por el que un mayor número de personas se han desplazado a estos países se debe a devoción con que se festeja la Semana Santa en estos países que muestran su fuerte arraigo con la religión decorando calles o realizando coloridas procesiones como el Vía Crucis Acuático de Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Europa Press)

también te puede interesar