Nicaragua

Crecerán exportaciones en un 20 por ciento

Los estimados de CETREX prevén un alza en volúmenes y valores para los próximos años

Redacción Central |


Los estimados de CETREX prevén un alza en volúmenes y valores para los próximos años

Jorge Molina, Director Ejecutivo del Centro de Trámites de Exportaciones (CETREX), calculó que al finalizar este año las exportaciones crecerán en un 20 por ciento.

Molina dijo que eso significa un crecimiento de 400 millones de dólares más que en 2011, lo que significa un poco más de dos mil 700 millones de dólares en exportaciones, y en los próximos años se estaría duplicando esa cifra en volúmenes y valores.

Destacó que Nicaragua cuenta con gran madurez en el tema de las exportaciones, gracias al apoyo del Gobierno Sandinista a los pequeños y medianos productores a través de financiamiento.

En esta Semana Santa se exportaron 32 millones de dólares contra 24 millones de dólares en el 2011, alcanzando un incremento del 30 por ciento en esos días.

Los principales productos de exportación son el café oro, que hasta la fecha ha reportado 155 millones de dólares, la carne bovina con 123 millones y el oro con 113, este último un “sector muy dinámico”, comentó Molina.

En cuarto lugar aparece el azúcar con 87 millones de dólares, seguido del maní, cuyas exportaciones están por encima de los 45 millones de dólares.

El principal mercado se ubica en Estados Unidos, que acumula casi un tercio de las exportaciones de Nicaragua, indicó Molina.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...