Nicaragua

Colonia Barahona es protegida por obras de drenaje pluvial

Los habitantes de este barrio no tendrán que preocuparse más por las aguas que inundaron durante décadas sus casas en tiempos de lluvia

Habitantes de Colonia Barahona
Los habitantes de Colonia Barahona no tendrán que preocuparse más por las aguas que inundaron durante décadas sus casas en tiempos de lluvia. | El 19 Digital

Redacción Central |

Los habitantes de este barrio no tendrán que preocuparse más por las aguas que inundaron durante décadas sus casas en tiempos de lluvia

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, inauguró las obras de drenaje pluvial y mejoramiento vial desarrolladas por ALMA en la colonia Barahona, ubicada en el barrio Acahualinca, proyecto que beneficia a 15 familias que cada invierno tenían que soportar inundaciones.

Las obras fueron desarrolladas en el sector contiguo al centro de salud Miguel Aguilar. Allí la delegación distrital dos hizo una inversión de 852 mil 292 córdobas, en 474.87 metros cuadrados de concreto hidráulico del callejón de acceso a la colonia Barahona, destacó la delegada distrital de la Alcaldía, Lucy Vargas.

Además fueron realizados trabajos de 40. 89 metros de drenaje pluvial con tubería de 12 pulgadas y de 24 pulgadas, además de la construcción de bordillos y cajas de captación de agua pluvial, así como la introducción de tuberías de aguas negras.

Al sector todos los años entraba una buena corriente de agua al caer las lluvias que se introducía al interior de las precarias casas de habitación y por lo tanto, tras gestiones de los vecinos, la alcaldía distrital dos decidió realizar los trabajos de corrección de la situación.

Al respecto la alcaldesa Torres destacó que los trabajos realizados por la alcaldía de Managua evitan las inundaciones y brindan seguridad a los vecinos, además de un ambiente saludable.

Entre tanto Karla Vanesa Rodríguez, habitante del sector manifestó su agradecimiento con el gobierno del Comandante Daniel por la realización de las obras que cambiaron totalmente el panorama en la localidad, dando un ambiente digno.

A su vez Rosa Amanda Alvarado destacó que el trabajo realizado por la Alcaldía de Managua les beneficia mucho porque ya las corrientes provocadas por las lluvias no les afectaran metiéndose a sus viviendas, dado que no tenían salida y se empozaban.

Por su lado Mayling Castillo calificó las obras como excelentes. Ahora, tras 29 años de soportar inundaciones, el agua ya no se mete a sus casas, como se probó con la reciente lluvia del miércoles de Semana Santa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar