Nicaragua

Agradeció Rosario rezos y preocupación por el Comandante Tomás Borge

Señaló que el Comandante de la Revolución se mantiene estable en medio de su gravedad y subrayó la necesidad de la unidad para avanzar en el desarrollo nacional

Redacción Central |

Señaló que el Comandante de la Revolución se mantiene estable en medio de su gravedad y subrayó la necesidad de la unidad para avanzar en el desarrollo nacional
»Continúa en condiciones estables Comandante Tomás Borge

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, agradeció este jueves la preocupación de la población por el Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, quien se encuentra estable en medio de su gravedad, así como los rezos y llamadas de numerosas personas, incluyendo al Cardenal Miguel Obando, por la mejoría del líder sandinista recién operado.

En su acostumbrado mensaje por Multinoticias, del canal cuatro, significó que es un logro que Borge se mantenga estable para que su organismo de un salto positivo y mejore su salud, para lo cual tenemos que unirnos en nuestros rezos para beneficiar al compañero fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Asimismo indicó que este miércoles llegaron sus hijos desde Perú y que están junto al padre, procurando su rápida recuperación.

La compañera Rosario también se refirió a la necesidad de la unidad de todos los nicaragüenses para enfrentar con amor y disposición los retos que pueda presentar el país en nuestra labor por el desarrollo económico y social, porque ya somos más maduros y podemos conversar sobre cualquier tema y buscar alianzas para vencer los obstáculos, con el objetivo de beneficiar a nuestra Patria, a Nicaragua.

Asimismo anunció las próximas inauguraciones y rehabilitaciones de centros de salud en diversos departamentos del país, entre ellos el hospital del Río San Juan, al que se le incorporaron equipos nuevos, rehabilitación de varios quirófanos, hospital primario de Granada y centros de atención médica en Estelí, todos con un alto costo, pero que mejorarán las atenciones a niños y adultos.

Subrayó que por indicación del presidente del país, comandante Daniel, factores del gobierno y la prensa recorrerán las obras que se realizan en Managua, la capital, para verificar el estado en que se encuentran y conocer in situ la situación que tiene cada una de ellas, en todos los distritos, para tomar las medidas que sean necesarias y se puedan resolverse las dificultades.

Recordó que esas obras se realizan como medidas preventivas y de protección a la población, las cuales deben culminarse antes que lleguen las aguas del invierno, para evitar que la ciudad capital del país sufra las consecuencias de otros años y que nuestros compatriotas sean afectados nuevamente por el azote de las precipitaciones e inundaciones.

También reiteró que el próximo fin de semana y el de la semana siguiente estarán entregando viviendas y planchas del plan techo, así como equipos para los impedidos que se visitaron durante el programa Todos con voz.

Reiteró finalmente la necesidad de la unidad para enfrentar los retos que se presentan en medio de la tranquilidad que disfruta el país, convencidos que con amor y disposición podremos lograr una mejor sociedad, en un país cristiano y más desarrollado social y económicamente.

también te puede interesar