Nicaragua

Realizarán dos casos procesales en contra de carretera tica en Río San Juan

Así lo anunció el magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia, Francisco Darío Lobo

Redacción Central |


Así lo anunció el magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia, Francisco Darío Lobo

El magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia, Francisco Darío Lobo, anunció que en el mes de mayo se realizarán dos casos procesales en contra de la construcción de una carretera paralela al Río San Juan por parte del Gobierno costarricense.

Lobo explicó que el primero será la celebración de una audiencia pública a realizarse en el auditorio de la Universidad Católica, donde podrán participar el público en general y luego vendrá la sentencia definitiva.

Indicó que la fecha y la hora tendrán que fijarla el presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, magistrado Carlos Guerra Gallardo.

Adelantó que las dos organizaciones ambientalistas presentaron los medios probatorios que ellos consideraron pertinentes y que hay un estudio pericial de expertos en la materia de biólogos, geólogos e ingenieros civiles que ya dieron su dictamen sobre el caso del Río San Juan.

Añadió que luego la Corte Centroamérica de Justicia valorará esos medios de prueba conforme al derecho nacional e internacional y los tratados. Con esto el juicio esta en su etapa final.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar