Nicaragua

Podría recibir el sector textil inversiones por 50 millones de dólares

Este año las expectativas de esta rama son muy optimistas, ya que se espera la instalación de entre 10 y 15 nuevas empresas y un crecimiento del 10 por ciento

Redacción Central |


Este año las expectativas de esta rama son muy optimistas, ya que se espera la instalación de entre 10 y 15 nuevas empresas y un crecimiento del 10 por ciento

Inversiones por el orden de los 50 millones de dólares podría estar recibiendo durante el 2012 el sector textil de nuestro país, según estimados de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec).

Dean García, director ejecutivo de Anitec, afirmó que este año las expectativas del sector son muy optimistas, ya que se esperan además de la instalación de entre 10 y 15 nuevas empresas, crecer también aproximadamente un 10 por ciento.

Las expectativas que tenemos este año es que el sector va a seguir dinamizado y esperaríamos tener un crecimiento de alrededor un 10 por ciento más o menos”, afirmó, destacando que solo en el mes de enero se exportó productos por el valor de los 120 millones de dólares, lo cual significa un crecimiento del 25 por ciento con respecto al mes de enero del 2011.

García manifestó que se está trabajando activamente para impulsar una ventanilla única de atención a las zonas francas y de esta manera mejorar los procedimientos en temas de tramitología.

Todos esos temas de facilitación son los que vamos a estar abordando este año para promover mayor dinamismo en el sector, afirmó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar