Nicaragua

Ofrece Gobierno Sandinista mayores oportunidades de obtener un oficio técnico

Jóvenes y adultos de toda Nicaragua participan en diferentes cursos de habilitación laboral impulsados por el gobierno a través del Ministerio de Educación

Oficios en Nicaragua
La educación se extiende en Nicaragua para poder alcanzar oficios por la vía académica. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Jóvenes y adultos de toda Nicaragua participan en diferentes cursos de habilitación laboral impulsados por el gobierno a través del Ministerio de Educación

Más de 3 mil jóvenes de toda Nicaragua participan en los diferentes cursos de habilitación laboral que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED), con la finalidad de fortalecer los procesos de enseñanzas en la formación y capacitación de los Jóvenes y Adultos, informó el profesor Francisco Palacios, Director General de Educación de Jóvenes y Adultos.

El MINED trabaja actualmente donde no solo basta el proceso de alfabetización, sino que seguidamente se acompaña de post alfabetización con el fin de garantizar el sostenimiento y habilitar a los alfabetizados laboralmente.

Los cursos de habilitación laboral tienen el fin de favorecer la inserción laboral de los jóvenes y adultos, y de fortalecer los nexos entre la educación y el trabajo.

Palacios aseguró que “en los cursos se adquirirán conocimientos básicos, para desarrollar aptitudes y habilidades laborales, como parte de la Estrategia de Educación, que consiste en la mayor captación de estudiantes y de igual manera enfocarlos en las habilidades básicas de un oficio que serán de utilidad personal y de la comunidad” explicó.

“Hoy los jóvenes y adultos tienen la oportunidad no solo de aprender a leer y escribir, sino que también el Gobierno Sandinista esta impulsando programas académicos de habilitación laboral para que adquieran oficios y especialidades como: carpintería, repostería, corte y confección, albañilería, electricidad residencial, agricultura, inseminación artificial entre otros”, explicó.

Señaló que la meta es que para finales de año, haya aproximadamente 6 mil jóvenes y adultos capacitados en los diferentes oficios.

Remarcó, que todos los estudiantes recibirán al finalizar el curso, un diploma avalado y certificado por el Instituto Nacional de Tecnología (INATEC).

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el contexto de la restitución de derechos fomenta el derecho a la educación técnica gratuita y de calidad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar