Nicaragua

Nicaragua está preparada para detectar ingresos de pandilleros al país

Una fuente de la Policía Nacional dijo que los delincuentes capturados han sido deportados o están en proceso de ello

Redacción Central |

Una fuente de la Policía Nacional dijo que los delincuentes capturados han sido deportados o están en proceso de ello


El desplazamiento de pandilleros por Centroamérica es una amenaza, aunque Nicaragua solo registra casos aislados de ingresos de esos delincuentes, aseguró este miércoles una fuente de la policía nacional.

El portavoz de la Policía nicaragüense, Fernando Borge, declaró que en el norte nicaragüense se han detectado casos aislados de ingreso de pandilleros, sin precisar su nacionalidad, quienes han sido deportados o están en proceso de ello.

La directora de la Policía sí expresó que es posible un desplazamiento de maras (pandillas) por toda la región, pero en Nicaragua “estamos preparados para detectar algún movimiento de ese tipo”, afirmó el portavoz policial.

El desplazamiento de pandilleros por Centroamérica es “una amenaza”, pero “lo importante es que siempre se mantiene colaboración entre todas las instituciones policiales” de la región para hacer frente al fenómeno, añadió.

Nicaragua, Costa Rica y Panamá han logrado evadir el crecimiento del violento fenómeno de las pandillas, que azotan a los países del llamado Triángulo Norte, integrado por El Salvador, Honduras y Guatemala, donde sus integrantes se cuentan por decenas de miles y se les atribuye la mayoría de los homicidios y asaltos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar