Nicaragua

Miles de pacientes atendió Masaya durante Semana Santa

El hospital Humberto Alvarado Vásquez realizó con éxito la Jornada Verano Seguro durante esos días

Hospital Humberto Alvarado
Miles de pacientes atendió Masaya durante Semana Santa. | El Pueblo presidente

Redacción Central |

El hospital Humberto Alvarado Vásquez realizó con éxito la Jornada Verano Seguro durante esos días

Más de dos mil pacientes fueron atendidos en el área de emergencia del Hospital “Humberto Alvarado Vásquez” de Masaya, en el marco de la Jornada Verano Seguro que se llevó a cabo durante la Semana Santa.

Para brindar una atención oportuna el área de emergencia del Hospital estuvo reforzada las 24 horas del día durante toda la Semana Santa con personal médico, de enfermería, así como con los suficientes medicamentos.

Además se fortaleció el laboratorio, Rayos X, quirófanos y hospitalización, y se dispuso de dos ambulancias para el traslado de los pacientes.

El Subdirector del Hospital, Doctor Enrique Picado, dijo que la Policía Nacional, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, las Alcaldías y otras instituciones, aportaron para brindar una atención eficaz a todas las personas que solicitaron la asistencia médica hospitalaria, así como facilitaron el traslado de los accidentados hacia el “Humberto Alvarado Vásquez” o a otros centros asistenciales.

En total fueron 41 las atenciones más relevantes que se atendieron en el Hospital, entre estos 28 pacientes por accidentes de tránsito, tres fallecidos, cuatro personas heridas con armas blancas, ocho traumatizados, tres víctimas de violencia intrafamiliar, entre otros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar