Nicaragua

Ingresaron a Managua 23 nuevas unidades de buses Dina

La llegada a Managua este miércoles de 23 nuevas unidades de buses Dina, completó los 350 vehículos de fabricación mexicana que el Gobierno del Frente Sandinista gestionó para la modernización del transporte público de la capital. Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte el Municipio de Managua (Irtramma), aseguró que con estos 23 buses […]

Redacción Central |

La llegada a Managua este miércoles de 23 nuevas unidades de buses Dina, completó los 350 vehículos de fabricación mexicana que el Gobierno del Frente Sandinista gestionó para la modernización del transporte público de la capital.

Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte el Municipio de Managua (Irtramma), aseguró que con estos 23 buses se totaliza 705 de 825 unidades necesarias para el cambio de la flota y de esa forma mejorar el servicio de transporte colectivo en Managua.

Hoy estamos viendo concretizados los últimos buses que sellan un contrato de 350 buses que han ingresado al país producto de un financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para comprar esta cantidad de buses, comentó Alvarado.

Expresó que en Nicaragua se está dando un salto gigantesco con los buses que serán puestos en circulación en los próximos días, vamos a estar ya a la altura de la flota total renovada en Managua de 705 buses, un hito histórico del transporte de Managua, estamos hablando del 85 por ciento de la flota de Managua renovada al ponerse en circulación estas unidades.

Agregó que las 23 unidades que llegaron a la capital este miércoles se suman a una flota acumulada de 118 buses que serán entregados en días posteriores a siete cooperativas, con las cuales también se cumpliría con el reemplazo en el 85% de las cooperativas de Managua, quedando únicamente pendientes un aproximado de siete cooperativas a las que se atenderá con la llegada de buses de origen ruso.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar