Nicaragua

Extienden período de exoneración a zonas francas de exportación

Tendrá vigencia hasta del día 15 de junio de este año, anunció la Dirección General de Ingresos

Redacción Central |

Tendrá vigencia hasta del día 15 de junio de este año, anunció la Dirección General de Ingresos


La Dirección General de Ingresos prorrogó el período de exoneración a todas aquellas zonas francas de exportación que funcionan en el país, informó un comunicado emitido por la entidad.

Según el documento, las empresas acogidas al régimen de Zonas Francas Operaria o Usuaria de conformidad al decreto No. 46-91 reciben una prórroga de la Disposición Técnica No. 14-2007, la que tendrá vigencia hasta del día 15 de junio de este año.

A continuación el comunicado emitido por la institución:

COMUNICADO 02-2012

A TODAS LAS EMPRESAS BAJO EL RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS INDUSTRIALES

El suscrito director de ingresos, en uso de las facultades que le confieren los artos, 150 numeral 1) de Código Tributario de la Republica de Nicaragua (CTr) publicado en la gaceta Diario Oficial n° 227 del 23 de noviembre del 2005.

Comunica

Primero: es competencia de la Dirección General de Ingresos definir la forma y condiciones que permitan facilitar y estimular el cumplimiento de las obligaciones tributarias, asi como los beneficios fiscales que gozan los contribuyentes, mediante regímenes especiales, con transparencia, agilidad y apegado a la ley.

Segundo: A las empresas acogidas al régimen de Zonas Francas Operaria o Usuaria de conformidad a al decreto No. 46-91 “ZONAS FRANCAS INDUSTRIALES DE EXPORTACIÓN”, Se prorroga la Disposición Técnica No. 14-2007, la que tendrá vigencia hasta del día 15 de junio del año 2012.

Tercero: A las empresas acogidas al régimen de Zonas Francas ubicados en el interior del país, tramitarán seis cartas de exoneración por IR, IVA e ISC en las Administraciones de Rentas Departamentales donde estén inscritas.

Cuarto: Siempre que cumplan los requisitos establecidos, las Empresas acogidas en el Régimen de Zonas Francas, recibirán sus cartas de exoneración en un plazo máximo de 48 horas.

Dado en la ciudad de Managua a los 30 días del mes marzo del año 2012.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar