Eliminan presentación de libros contables ante Dirección General de Ingresos

Una vez más el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional simplifica procesos y trámites, a favor del desarrollo económico de nuestro país

Libros contables
Los contribuyentes no tendrán que presentar libros contables. El Pueblo Presidente

Una vez más el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional simplifica procesos y trámites, a favor del desarrollo económico de nuestro país

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó acerca de la eliminación del trámite de presentar los Libros Contables ante la instancia recaudadora con el objetivo de brindarle un servicio ágil y eficaz a todos y todas las contribuyentes y pueblo en general.

Esta medida fue dictada mediante la Disposición Administrativa General 02-2012, la cual establece lo siguiente:

Primero: Eliminar el requisito de presentar los Libros Contables, para ser certificados por la Administración de Rentas y/o Dirección de Grandes Contribuyentes, sin perjuicio de lo establecido en el Arto. 102, numeral 3 y el 103, numeral 4 del Código Tributario de la República de Nicaragua, y el Arto. 28 y 32 del Titulo II del Código de Comercio de Nicaragua. Que establece la obligatoriedad de inscribirlos en el Registro Mercantil.

Segundo: Deja sin efecto, lo establecido en el primer párrafo del punto 1.2 del ordinal Primero, de la Disposición Técnica No. 13-2003.

Esta disposición Administrativa General, entró en vigencia a partir del día 27 de Marzo del 2012, fecha de publicación en La Gaceta, numero 59 del Diario Oficial.

Con esta nueva medida de eliminar la presentación de los Libros Contables ante la DGI, las empresas, comercios y población en general, podrán realizar sus trámites en menor tiempo y con mayor facilidad.

Una vez más el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la DGI, simplifica proceso y trámites, a favor del desarrollo económico de nuestro país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)