Nicaragua

Continuarán programas sociales en el país

El programa Hambre Cero, la construcción de las viviendas, y la consolidación de los Consejos de Familia, entre otros, son algunos de los programas que continúan siendo impulsados por el Gobierno Sandinista, según informó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Redacción Central |


El programa Hambre Cero, la construcción de las viviendas, y la consolidación de los Consejos de Familia, entre otros, son algunos de los programas que continúan siendo impulsados por el Gobierno Sandinista, según informó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

En los próximos días se estarán entregando bienes del programa productivo alimentario Hambre Cero a miles de familias nicaragüenses, informó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al detallar la continuidad de algunos programas que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario indicó que en el marco del Programa Hambre Cero se entregarán bienes a 3 mil 990 productoras del municipio de San José de Bocay, además se entregarán vacas a 50 productoras de Jinotepe y se capacitarán a 340 promotoras en Matagalpa y Jinotega para el manejo de los cerdos que reciben las familias que son socias de ese programa.

Anunció, además, que 2 mil 850 nuevos bonos de asentamiento se entregarán, a partir del 23 de abril, en distintos municipios del país. Dijo que en las próximas semanas se dará a conocer en detalle dónde y en qué forma serán entregados estos bonos.

Rosario también informó que se avanza en la construcción de las viviendas que se están reponiendo a familias damnificadas por las lluvias del año pasado en La Paz Centro, San Francisco Libre y Tipitapa.

“Hay 30 brigadas de compañeros de los Constructores del Futuro de Juventud Sandinista, trabajando en la construcción de nuevas viviendas, 151 viviendas solidarias para un número similar de familias que fueron afectadas el año pasado”, detalló Rosario.

En el ámbito organizativo del modelo de persona, familia y comunidad, Rosario precisó que se está avanzando en la consolidación, constitución y desarrollo de los Consejos de la Familia, Salud y Vida, “para continuar en esta propuesta que nos garantiza atender desde la comunidad los temas prioritarios de cada familia nicaragüense, seguridad ciudadana, salud, bienestar, temas ambientales, de educación y los temas del fortalecimiento en valores en esa gran campaña que queremos emprender en las próximas semanas por todo el país”.

Dijo que “nosotros queremos consolidar este modelo, este año de Unidad por el Bien Común, porque es desde la familia que nosotros podemos mejorar la vida en nuestro país, la vida en términos humanos, materiales, económicos, políticos sociales, lograr de verdad la transformación cultural, ideológica y simultáneamente la progresiva transformación material en nuestras vidas, con este modelo de trabajo desde la comunidad”.

La compañera expresó que los nicaragüenses “nos sentimos orgullosos, sobre todo, de este modelo que hemos venido construyendo y fortaleciendo, de Unidad alrededor del Bien Común, desde el reconocimiento de la diversidad, de la pluralidad en nuestra Nicaragua, desde el reconocimiento del respeto a la dignidad de cada uno en el trabajo y en el afán del Bienestar de Todos”.

Rosario informó que el gobierno ha estado monitoreando desde tempranas horas de esta madrugada el sismo que se produjo en Indonesia.

“Aprendimos que cuando se dan estos grandes eventos sísmicos, en otras partes del mundo, como todo está interrelacionado, se crean alertas de tsunamis, algunas veces tienen que ver con nuestras costas”, comentó.

Sin embargo indicó que “en esta oportunidad no tuvo que ver con nuestras costas, no hubo alerta de tsunami para las costas de Mesoamérica… sin embargo nos mantuvimos vigilantes, en permanente comunicación todos con el Presidente (Daniel) informándoles desde el momento que se dio el evento, y luego alertando, incrementando la vigilancia, activando también a los compañeros del Poder Ciudadano en todo el país, de manera que estemos siempre preparados para resguardar, proteger y promover la vida en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre”.

Finalmente, la compañera explicó que el Gobierno está “pendiente de todos los procesos, todos los detalles, que tenemos que abordar como Gobierno responsablemente, para respaldarlos a ustedes, para irnos procurando todas las familias nicaragüenses este proceso, lento pero seguro y eficaz de restitución de derechos, de mejoría en nuestras vidas, irnos procurando la mayor suma de felicidad posible… eso es Cristianismo, eso es Justicia, eso es Socialismo, eso es Solidaridad”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar