Nicaragua

Todo un éxito Plan especial de verano en centros penitenciarios

Entre las actividades llevadas a cabo se destacan el otorgamiento de 14 400 visitas entre ordinarias, conyugales y especiales

Plan especial de verano en centros penitenciarios
|

Redacción Central |

Entre las actividades llevadas a cabo se destacan el otorgamiento de 14 400 visitas entre ordinarias, conyugales y especiales

En el marco del tratamiento penitenciario y del rescate de las tradiciones culturales de nuestro pueblo durante la Semana Santa, la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional desarrolló una serie de actividades orientadas al fortalecimiento de la unidad familiar de los privados y privadas de libertad.

Entre las actividades llevadas a cabo se destacan el otorgamiento de 14 400 visitas entre ordinarias, conyugales y especiales, con la participación de 7644 internos e internas.

Durante las visitas familiares, se realizaron piñatas y mañanas de piscina con los hijos e hijas de las privadas de libertad.

Asimismo, se realizaron 40 actividades religiosas con la participación de 2731 internos e internas; 45 eventos deportivos, en los que intervinieron 4312 reos y diversas actividades recreativas con toda la población penal.

Por otro lado se brindaron 663 atenciones médicas y psicológicas y se otorgaron 7 permisos extraordinarios a privados de libertad cuyos familiares padecen enfermedad grave.

De manera general se valoró que la ejecución del plan fue un éxito, ya que se alcanzaron los objetivos planteados, permitiendo además, mantener la estabilidad y gobernabilidad de los Centros Penitenciarios del país.

Las autoridades destacaron la disciplina, disposición y entrega con la que el personal penitenciario llevó a cabo las misiones y funciones del servicio penitenciario con una clara visión de la labor social que nos ha encomendado nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en función de la restitución de derechos de los y las nicaragüenses.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar