Nicaragua

Se incrementaron las exportaciones en el primer trimestre del año

Las ventas al exterior superaron los 700 millones de dólares en ese período

Redacción Central |

Las ventas al exterior superaron los 700 millones de dólares en ese período

Al cierre del primer trimestre del 2012, las exportaciones nicaragüenses suman un total de 735 millones de dólares, lo que representa un incremento de más del uno por ciento en relación con las exportaciones con fecha del 8 de abril del 2011.

El director del Centro de Trámite de Exportaciones (CETREX), Jorge Molina explicó que debido a la inactividad comercial producto de Semana Santa, las exportaciones registradas hasta la fecha solo superan en 5 millones de dólares a las exportaciones del 2011, año en que la semana mayor se desarrolló a partir del 17 de abril y no del primero, como este año.

Molina indicó que de acuerdo con los registros actuales, se puede trazar un techo de exportaciones para el 2012 que superaría los 2800 millones de dólares y un piso de 2650 millones de dólares, demostrando que las exportaciones crecerán en volumen y en valor al concluir este año.

Declaró que el rubro con mayor índice de exportación es el café, que hasta el 8 de abril registra más de 150 millones de dólares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar