Nicaragua

Masayas vivieron Semana Santa con religiosidad y amor a Jesús

En tanto, la municipalidad promovió y nombró nuevos cargos para laborar en sus sedes

Semana Santa en Masaya
En Masaya la Semana Santa se disfrutó con intensidad. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

En tanto, la municipalidad promovió y nombró nuevos cargos para laborar en sus sedes

La población de Masaya vivió la semana santa con religiosidad y amor a Jesús, dejando el sacrificio del Hijo de Dios plasmado en cada uno de los feligreses que participaron durante las actividades cristianas.

Los promesantes pagaron sus deudas con algunas acciones realizadas el viernes santo, como Carlos Núñez, quien vistió a su niño de Jesús de Nazareno “por la salud recuperada” en señal de agradecimiento.

Para otros, el viernes santo se dedicaron a cargar la procesión del viacrucis que entró a la parroquia del Calvario en Masaya a la una y media de la tarde. “No importó el sol y el viento, lo que quedó en mi corazón es el agradecimiento a Dios por darnos la vida”, indicó, Sofía Castellón.

Amparo Paniagua, originaria de la comarca Las flores, ubicada a ocho kilómetros al este del casco urbano de Masaya, manifestó que cada año desde las cuatro de la mañana prepara chicha de jengibre y horchata, la cual reparte a los que participan en el Viacrucis. “Es una costumbre religiosa que viene desde mis abuelos”, indicó.

Por su parte Félix Trejos, Alcalde del Poder Ciudadano de Masaya, felicitó a los masayas que participaron en las actividades religiosas en honor a la muerte y resurrección de nuestro señor Jesús.

Promueven nuevos cargos para laborar en la Municipalidad

Por otro lado, la Comisión de Promoción de Sindicatos, en coordinación del Alcalde del Poder Ciudadano de Masaya, Félix Trejos, se reunió para nombrar a las siguientes Mujeres y Hombres para que asuman las siguientes funciones: en el Mercado Municipal Ernesto Fernández, 1-Juana Lara; Jefa de Finanzas. 2-Tatiana Guido Pérez; Jefa de Recaudaciones.

En la Alcaldía del Poder Ciudadano de Masaya sede central, se nombró: 1-Daniel García; Responsable de Educación. 2-Consuelo Montenegro; Desarrollo Local. 3-Donald Montenegro; Jefe de la Terminal de Transporte. 4-Medardo Franco; Bodega del Plantel Municipal. 5-Marina del Carmen García Espinoza; Acceso a la Información Pública. 6-María Alejandra Brenes; Asesoría Legal. 7-Claudia Blandino; Operador en Sistema de Recursos Humano. 8-Humberto Monrroy; Responsable de verificación y control de transporte. 9-Zamira Valle García; Galería de Héroes y Mártires. 10-Alicia García Flores; Secretaria de la Dirección de Cultura. 11-Yahaira Zeledón; Afanadora. 12-Ileana Hernández; Afanadora.

También, se nombraron como operadores de limpieza a: 1-Sergio Antonio Calero. 2-Francisco Javier Bravo Mercado. 3-Ulises René Larios Potosme. 4-Francisco Antonio García Martínez. 5-Carlos José Rocha Gutiérrez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar