Nicaragua

Investigan supuestos abusos de transportistas

La Dirección General de Transporte Terrestre realiza un operativo para constatar si es cierto el sobregiro en el cobro del pasaje y la sobrecarga de pasajeros denunciado por usuarios

Transporte en Nicaragua
Las autoridades investigan si hay alteraciones en el precio de los pasajes y sobrecargas de pasajeros. | El 19 Digital

Redacción Central |

La Dirección General de Transporte Terrestre realiza un operativo para constatar si es cierto el sobregiro en el cobro del pasaje y la sobrecarga de pasajeros denunciado por usuarios

Un operativo en el corredor de la carretera de Masaya a Granada realiza la Dirección General de Transporte Terrestre con el objetivo de constatar la veracidad de 15 denuncias en torno a abusos de transportistas, referidos a cobros exagerados o sobrecarga de pasajeros.

Según la Directora General de Transporte Terrestre, Rosa María Rodríguez, esas denuncias sobre cobros exorbitantes, sobrecarga y abusos con pasajeros se recibieron fundamentalmente sobre el período de Semana Santa.

En ese sentido Rodríguez manifestó que el operativo que se realiza es un inicio de lo que se hará en los buses que trabajan en otras vías, lo que se hará con inspectores de la Dirección General de Transporte Terrestre.

Rodríguez afirmó que las características de la demanda de transporte por parte de pasajeros en Semana Santa son diferentes a la de los períodos normales, dado que bajan las necesidades de traslado por trabajo y estudios y se amplían las de recreación.

En ese sentido aseguró que se aumentan los viajes de la población hacia los balnearios u otros sitios de recreación por ser un período vacacional y en ese sentido dijo que se aumenta la cantidad de buses emergentes para atender la demanda de nicaragüenses que vienen de Costa Rica a pasar vacaciones a Nicaragua.

Destacó la compañera Rodríguez que a los buses emergentes se les permite un incremento que va de 25 hasta el 50 por ciento, dependiendo de cada caso, lo cual se debe a que el bus tiene que regresar vacío porque la demanda se solamente en un sentido.

Añadió que el resto de buses que son del servicio regular tienen que mantener la tarifa y pidió que si hay quejas de la población que en alguna ruta no se mantenido la tarifa de transporte, que se presenten las denuncias y la Dirección General de Transporte Terrestre va a tomar las medidas pertinentes de acuerdo a la ley, de lograr verificar abusos.

Afirmó la funcionaria que las denuncias las recibieron de diferentes sitios, pero la mayoría de la cuarta región principalmente, al tiempo que dijo que si encuentra que el transportista denunciado es reincidente, la Dirección General de Transporte Terrestre tomará medidas de mayor envergadura.

Recordó que las unidades de transporte expreso no tienen derecho a tomar pasajeros en el camino y destacó que en la Dirección de Transporte Terrestre saben que eso no se está cumpliendo.

Los resultados del operativo se conocerán en alrededor de un mes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar