Nicaragua

Inspecciones sanitarias favorecieron una Semana Santa saludable

Las autoridades del Ministerio de Salud realizaron casi 11 mil visitas en playas, bares y restaurantes garantizar la salud de los vacacionistas

Redacción Central |


Las autoridades del Ministerio de Salud realizaron casi 11 mil visitas en playas, bares y restaurantes garantizar la salud de los vacacionistas

Un total de 10 969 inspecciones higiénico-sanitarias en playas, bares y restaurantes del país, para garantizar la salud de vacacionistas nacionales y extranjeros, realizó durante la Semana Santa el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua.

El Director de Vigilancia de la Salud del Minsa, Carlos Sáenz, informó que los inspectores sanitarios decomisaron 15 710 unidades de productos que se encontraban en mal estado para evitar enfermedades, entre estos refrescos, sopas de pollo, salsas de tomate y sardinas.

También, en coordinación con la Juventud Sandinista 19 de Julio, el Minsa participó en las más de 200 jornadas de limpieza de sitios de recreación, labores que permitieron recolectar más de nueve mil metros cúbicos de basura, indicó en conferencia de prensa.

Para contribuir a la higiene en bares y restaurantes los inspectores de salud entregaron 36 145 litros de cloro a fin de mejorar la calidad del agua con la que se procesan los alimentos, y el organismo capacitó a más de cuatro mil cocineros en la manipulación de esos productos, expuso.

Sáenz dio cuenta de la realización de 1497 mediciones de cloro residual en las piscinas, con resultados dentro de los parámetros normales, así como de siete mil 631 mediciones de la misma sustancia en las redes de agua potable dentro de los centros recreativos.

El personal del Minsa ejecutó 487 análisis bacteriológicos en los lugares habilitados para el baño y en agua de consumo humano, añadió.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno nicaragüense garantizó en todas las instituciones de salud una atención integral con calidad a fin de abordar oportunamente cualquier urgencia durante la Semana Santa en la que más de tres millones de personas se desplazaron por el país.

El funcionario destacó las acciones de prevención desarrolladas por el Minsa para reducir los riesgos por accidentes, muertes por sumergimiento, el impacto que genera el consumo del alcohol, las quemaduras de sol, las intoxicaciones alimentarias, brotes por diarrea, cólera y otras enfermedades.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar