Nicaragua

Estudiantes de Boaco refuerzan su nutrición con merienda escolar

Más de nueve mil alumnos de preescolar y primaria reciben diariamente la ración cargada de micronutrientes que ayuda a su desarrollo futuro

Redacción Central |


Más de nueve mil alumnos de preescolar y primaria reciben diariamente la ración cargada de micronutrientes que ayuda a su desarrollo futuro

La distribución diaria de la merienda escolar a 9 mil 886 estudiantes de preescolar y primaria del municipio de Boaco constituye una piedra angular en la lucha del MINED por mejorar la calidad de la educación y fortalecer la matrícula.

La ración alimenticia incluye arroz, frijoles, tortilla y cereal, así como el complemento alimenticio que aportan los huertos que van desde legumbres, hortalizas y frutas.

Según el profesor José Andrés López, técnico municipal de Educación Primaria, con la implementación de la merienda escolar se ha contribuido a mejorar la matrícula este año.

“Además ha permitido fortalecer las condiciones de educación, salud y nutrición de los niños que viven en pobreza extrema e inseguridad alimentaria”, dijo López.

Aseguró que la merienda escolar beneficia los niños y niñas de 119 escuelas públicas de Boaco. El programa proporciona micronutrientes a niños y niñas de 3 a 12 años de edad.

Destacó que la merienda fue distribuida desde el primer día de clases en todos los centros públicos y la preparación estuvo a cargo de los padres y madres de familias.

Añadió que el Programa Integral de Nutrición Escolar que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación, está orientado a enseñar, intensificar o mejorar los conocimientos sobre una buena nutrición por medio de procesos participativos, para desarrollarse en los alumnos, maestros y padres de familia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar