Nicaragua

Comerciantes afirman que disminuyó ligeramente venta de pollo

Se debe al incremento del precio por libra durante la Semana Santa

Venta de pollo
Venta de pollo | César Pérez

Redacción Central |

Se debe al incremento del precio por libra durante la Semana Santa

Luego del incremento del precio en la libra de pollo por parte de la industria avícola nacional, las ventas en los mercados han descendido ligeramente, aseguraron los comerciantes de este producto.

A pesar de que el pollo constituye uno de los principales productos de la dieta de los nicaragüenses, este ultimo incremento, sumado al del mes de enero, es rechazado no solo por los comerciantes sino también por las familias que diariamente llegan a los mercados para aprovisionarse de este producto.

De acuerdo a la comerciante Ana Argüello, el medio pollo pasó de 26 a 27 córdobas la libra, mientras que el menudo y la chincaca tuvieron un incremento de dos córdobas, pasando a costar ahora 9 y 17 córdobas la libra, respectivamente.

“La población piensa que las empresas avícolas le han dado un golpe bajo debido al incremento que presentaron en la mera Semana Santa. Un incremento de hasta dos córdobas”, afirmó Argüello, quien refirió que desde ese mismo día empezaron a bajar las ventas del producto.

Juan Caldera, presidente de la Cooperativa de Consumo Solidario, calificó de “insensato” el alza de precios, ya que en reuniones con el Gobierno y las empresas avícolas ha quedado claro que no es necesario un incremento de este tipo, el cual a lo largo del año ya suma el 10%.

“Nosotros lo que hemos visto es que hay un déficit de producción que está recayendo en un desabastecimiento parcial, diría yo de unos 10 millones de libras al año”, destacó Caldera, para quien es necesario que el Gobierno continúe velando por “el sano abastecimiento y los precios justos a favor del pueblo nicaragüense”.

Recientemente el gobierno autorizó la importación de 1 mil 900 toneladas de pollo americano en todo el año, el cual es comercializado en los mercados a 20 córdobas la libra.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar