Nicaragua

Anunció Rosario próxima inauguración de 110 centros escolares

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que las aperturas se efectuarán durante las próximas semanas en 43 municipios

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que las aperturas se efectuarán durante las próximas semanas en 43 municipios

El gobierno nacional en alianza con el poder local de 43 municipios y el Ministerio de Educación inaugurarán durante las próximas semanas 110 centros docentes, los que tienen capacidad para atender a 33 483 estudiantes, con las condiciones necesarias para poder recibir las clases correspondientes a cada nivel docente, informó este martes la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario hizo el anuncio durante el mensaje que transmitió a través del programa Multinoticias, del canal 4 de la televisión, y precisó que los nuevos centros se construyeron mediante una fuerte alianza entre el gobierno nacional y las autoridades municipales, con la colaboración técnica del Ministerio de Educación, para crear colegios que ayudarán a la formación de nuestros niños y jóvenes.

Asimismo comunicó que ya se encuentran impresas 50 mil cartillas para iniciar las clases con las personas analfabetas y eliminar los bolsones de iletrados que aun quedan en el país, así como se trabaja en programas de educación de adultos para que nunca más haya un retroceso de este tipo con personas que fueran alfabetizadas.

También expresó que están listas las cartillas para el programa Los más chiquitos, las cuales se entregarán a padres y familiares en los hogares donde existen bebitos, con el objetivo que estos pequeños reciban una atención y educación adecuada en esa primera etapa de su vida, para luego continuar el proceso instructivo en los colegios.

Y hablando de la Juventud  Sandinista, Rosario indicó que los miembros de esta organización entregarán este fin de semana dos mil paquetes solidarios y 30 viviendas solidarias a familias que habían perdido sus casas con las crecidas del lago de Managua durante fuertes lluvias. También harán efectiva la donación de 100 mil colchonetas en todo el país, así como láminas del Plan Techo en varios municipios.

Finalmente comunicó que este martes se reunirán alcaldes, miembros de la Juventud Sandinistas y otras entidades para preparar acciones sociales conjuntas, con el objetivo de llevar mejoras a la vida de nuestra población.

también te puede interesar