Nicaragua

Fenómeno de picadas de medusas afectó a toda Centroamérica

Debido al calentamiento de las aguas oceánicas derivado del cambio climático, se incrementó la presencia de aguas malas en todo el Pacífico de la región

Redacción Central |

Debido al calentamiento de las aguas oceánicas derivado del cambio climático, se incrementó la presencia de aguas malas en todo el Pacífico de la región

El presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, Clemente Balmaceda, manifestó este lunes que la alta de presencia de medusas en las costas durante Semana Santa se trató de un fenómeno que afectó a Centroamérica, debido al recalentamiento de las aguas oceánicas derivado del cambio climático.

El funcionario dijo que en el caso de nuestro país más de 1200 personas sufrieron picaduras de medusas en las playas del litoral Pacífico de Nicaragua.

El efecto de las llamadas aguas malas se repitió en balnearios de Chinandega y León (occidente) y con menos incidencia en otras playas del Pacífico, indicó Balmaceda.

Los balnearios de Paso Caballos y Jiquilillo, en Chinandega, y Poneloya y Salinas Grandes, en León, así como Pochomil y Masachapa, en Managua, fueron afectados por las aguas malas o lágrimas del mar, expresó.

Las picaduras de medusas causan quemaduras en primer grado y las víctimas deben recibir atención médica inmediata, sin que se vea comprometida la vida de las personas.

Los efectos son inflamación, enrojecimiento e incluso sangrado en el área afectada.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar