Nicaragua

Felicitó Rosario a quienes hicieron posible el éxito de las vacaciones de Semana Santa con seguridad

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reconoció a quienes trabajaron para garantizar el disfrute en balnearios y centros de recreación con paz y seguridad

Redacción Central |


La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reconoció a quienes trabajaron para garantizar el disfrute en balnearios y centros de recreación con paz y seguridad

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía felicitó este lunes a todos los que de una u otra forma garantizaron el disfrute de las vacaciones de más de tres millones de personas y las actividades de Semana Santa en todo el país en paz, armonía y seguridad, tanto en actividades religiosas, como en balnearios, centros de recreación y en las vías para evitar accidentes.

Destacó como se logró movilizar a más de 400 trabajadores el jueves y viernes para hacer frente a los daños que causaron los granizos y las lluvias en Managua, quienes trabajaron con rapidez y amor, para evitar que las afectaciones fueran mayores.

Asimismo llamó reincorporarse a las actividades cotidianas de la misma forma que nos dedicamos durante las acciones religiosas de la Semana Santa, seguros que el bien vence al mal y el amor vence al odio, así como que necesitamos vivir todos unidos.

Anunció que el Cardenal Miguel Obando y Bravo enviará un mensaje este lunes a toda la población del país, tras cumplirse con todo el programa religioso de la Semana Santa.

La compañera Rosario agradeció al pueblo y gobierno rusos el segundo envío de trigo para la producción de pan en Nicaragua, como muestra de amistad, hermandad y solidaridad hacia esta nación centroamericana.

Resaltó la labor de las alcaldías del país, que hicieron efectiva la orientación del presidente del país, comandante Daniel, de no cobrar la entrada a balnearios y centros de recreación, lo que significó un disfrute más amplio de la población en las vacaciones de Semana Santa.

También anunció que esta semana se entregarán 130 viviendas a igual número de familias y se incorporarán mil 409 nuevas socias de varios municipios al programa social Usura Cero, las que recibieron seminarios sobre diversos temas de producción y economía para recibir préstamos sin intereses y puedan crear sus pequeñas empresas, convirtiéndose en protagonistas en sus respectivos hogares.

Reiteró que a partir de este lunes trabajadores del Estado recibirán el ajuste salarial retroactivo, con el objetivo de aliviar los gastos que han tenido durante esta semana que recién concluyó.

también te puede interesar