Nicaragua

Está controlado derrame de petróleo en Playa Azul

Las autoridades están concentradas en la limpieza de esa zona de Puerto Sandino, en el Océano Pacífico

Redacción Central |


Las autoridades están concentradas en la limpieza de esa zona de Puerto Sandino, en el Océano Pacífico

Un derrame de petróleo ocurrido la semana pasada en una playa del Pacífico de Nicaragua, donde se prohibió el ingreso a los bañistas, está totalmente controlado, informaron este lunes autoridades del gobierno.

El viceministro del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) de Nicaragua, Roberto Araquistáin, declaró que las autoridades ahora se dedican a la limpieza de Playa Azul, una playa ubicada en Puerto Sandino, en el Océano Pacífico, donde ocurrió la fuga de petróleo.

Está controlada la fuente de fuga del petróleo, estamos trabajando en la limpieza del sistema del ecosistema, dijo.

Un experto en temas ambientales, Kamilo Lara, indicó en las labores de limpieza se han sustraído hasta ahora unos 30 metros cúbicos de arena y tierra contaminada.

La fuga de petróleo, detectada por el Ejecutivo nicaragüense el pasado 3 de abril, fue atribuida a una tubería rota y en desuso en una planta que pertenece a la privada Generadora Eléctrica de Occidente S.A. (Geosa).

Según las autoridades la fuga de petróleo afectó un área de 1,5 hectáreas y se localizó en la parte donde está la tubería de trasiego de la empresa Geosa.

Esa tubería, que ya ha sido sellada, fue construida hace 50 años, explicó Araquistáin.

En las labores de limpieza en Playa Azul participan expertos de la empresa mixta petrolera Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), de Puma Energy y también de Geosa, así como ambientalistas, precisó Araquistáin.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia EFE)

también te puede interesar