Nicaragua

Destacan mejoramiento de la calidad del pan con utilización del trigo ruso

Igualmente esa materia prima influye en un peso adecuado del alimento y en la reducción del precio final al consumidor

Redacción Central |


Igualmente esa materia prima influye en un peso adecuado del alimento y en la reducción del precio final al consumidor

El ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, destacó este lunes la llegada este domingo de 24 792 tonelada de trigo desde Rusia, materia prima con la cual mejoró la calidad del pan que se produce en el país, con mayor peso ahora y hasta bajó su precio tres por ciento en el mes de marzo último, en comparación con igual mes del año pasado.

Solórzano destacó en la Revista en Vivo que se han efectuado 14 talleres, con la participación de 150 empresarios, para el perfeccionamiento del uso de la harina de trigo rusa para la producción de pan, para lo cual han contado con una valiosa colaboración de especialistas cubanos, quienes incluso trabajaron en el proceso de las plantas harineras para descascarar el grano y molerlo.

Además, apuntó, han participado en los talleres para explicar los pormenores del proceso para la producción del pan, así como han estado de forma directa en las panaderías.

El titular destacó que se trabaja para dejar establecida una carta tecnológica para la producción de pan en el país, con lo que se le garantizará que se mantenga la alta calidad que hoy día tiene ese producto, además del peso.

Señaló que se han detectado panaderías con deficiencias técnicas para la elaboración de ese alimento, como es la falta de un termómetro para la cocción.

Asimismo anunció que los próximos embarques de trigo ruso llegarán en julio y noviembre próximos, con los cuales se garantizará la materia prima para la producción de pan de esta nación durante todo el presente año.

también te puede interesar