Nicaragua

Creció asistencia de veraneantes a centros del Instituto Nicaragüense de Turismo

Autoridades del sector reconocieron la preocupación del gobierno sandinista, que encabeza el Comandante Daniel por el bienestar y la recreación de las familias

Redacción Central |


Autoridades del sector reconocieron la preocupación del gobierno sandinista, que encabeza el Comandante Daniel por el bienestar y la recreación de las familias

Los centros del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) recibieron durante la Semana Santa 419 mil personas, lo cual representa un crecimiento del 41,7 por ciento con respecto al año anterior, informó el Director Ejecutivo del organismo, arquitecto Mario Salinas.

El funcionario manifestó que junto a ello se contabilizó que más de tres millones de personas se desplazaron en el país durante los días de asueto que concluyeron este domingo

Salinas reconoció la preocupación del Ejecutivo presidido por Daniel por el bienestar y la recreación de las familias nicaragüenses en este período que coincide con las vacaciones de verano en Centroamérica.

Con más de un mes de antelación, el gobierno creó una comisión interinstitucional a fin de garantizar condiciones de seguridad y sanitarias óptimas a turistas y nacionales en la semana de mayor afluencia de veraneantes a centros de recreo y devotos en procesiones e iglesias.

Salinas dijo que las 14 instituciones participantes tenían la misión de crear los espacios apropiados para que las familias disfrutaran sus días de esparcimiento, y tuvieran garantizado el traslado lo mismo con fines recreativos que para manifestaciones de fe, religiosidad, cultura.

De acuerdo con Salinas, la disposición gubernamental de permitir el ingreso sin ninguna restricción ni pago de aranceles en los lugares de descanso, balnearios y en todos los centros turísticos que administra su entidad, estimuló a las visitas de ciudadanos nicaragüenses a los sitios.

De otro lado, el comisionado Fernando Borges, jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional, dijo que a pesar del aumento de los desplazamientos, la identidad cumplió su objetivo de brindar protección y seguridad en los barrios, las procesiones, los sitios recreativos, y las distintas festividades.

Borge aseveró que las medidas dispuestas por el gobierno exigieron a la policía emplearse al máximo pero el esfuerzo dio como resultado hasta el miércoles pasado 12 muertos por accidente de tránsito y desde entonces ningún fallecimiento por este motivo.

En la recién concluida Semana Santa, Nicaragua experimentó una reducción de la actividad delictiva en general y creemos que la población se comportó con mucha responsabilidad, señaló El Comisionado General Fernando Borge.

A criterio de Borges y de Salinas, el éxito del denominado Plan Verano 2012 radica en el trabajo en equipo de todas las instituciones que integraron la Comisión creada por el gobierno, entre ellas el Ministerio de Salud, la Policía, la Cruz Roja, el Intur, y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar