Nicaragua

Anuncia Rosario entrega de 130 casas a familias albergadas en Casa Cross

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que los núcleos serán trasladados este miércoles a sus nuevas viviendas ubicadas en la urbanización Virgen de Guadalupe

Redacción Central |


La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que los núcleos serán trasladados este miércoles a sus nuevas viviendas ubicadas en la urbanización Virgen de Guadalupe
»Felicitó Rosario a quienes hicieron posible el éxito de las vacaciones de Semana Santa con seguridad

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, adelantó este lunes que las últimas 130 familias ubicadas en el albergue Casa Cross, serán trasladas este miércoles a sus nuevas viviendas ubicadas en la urbanización Virgen de Guadalupe.

Que la Virgen con su manto proteja a todas estas familias para el reinicio de sus vidas, a las que se trasladan este miércoles y a las que ya están viviendo ahí, manifestó.

Asimismo anunció que el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) entregará decenas de casas en distintos municipios del país.

Además Rosario dijo que desde el INVUR se estará atendiendo a los nuevos protagonistas de San Francisco del Norte, Chinandega y Somotillo, así como Estelí, Quetzalguaque y Jinotepe… para ver cómo van a participar de los nuevos programas y proyectos del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural como protagonistas en este modelo de Poder Popular, Poder Ciudadano.

En el ámbito económico, anunció que el programa de micro crédito justo, Usura Cero, atenderá esta semana a 1502 socias organizadas en 284 grupos solidarios, en 40 municipios de Nicaragua.

Anunció, además que a partir de este lunes los trabajadores del Gobierno empezaron a recibir el ajuste salarial retroactivo, tal como se había anunciado semanas atrás.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar