Nicaragua

Agradece Nicaragua suministros de trigo ruso

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, indicó además las intenciones de nuestro país de fortalecer las relaciones a largo plazo con esa nación

Redacción Central |


El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, indicó además las intenciones de nuestro país de fortalecer las relaciones a largo plazo con esa nación
»Arribaron a Nicaragua 24 700 toneladas de trigo ruso

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, evaluó de muy positivos los suministros humanitarios de trigo ruso recibidos por Nicaragua este domingo.

Solórzano también indicó las amplias perspectivas del desarrollo de las relaciones nicaragüense-rusas en distintas esferas.

“Los suministros del trigo ruso tienen gran importancia en los marcos del fortalecimiento de las relaciones bilaterales”, declaró Orlando Solórzano en la ceremonia de la recepción de la segunda partida del grano, llegado desde la Federación Rusa.

“Esto es un aporte muy grande al desarrollo de los vínculos entre los dos países , que contribuye mucho al desarrollo de la industria alimenticia de la república”, dijo el ministro en la llegada de las 24 800 toneladas de cereales al puerto nicaragüense de Corinto en el litoral pacífico del país.

En noviembre del año pasado a Nicaragua llegó la primera partida del trigo, de 25 600 toneladas.

“Confirmamos a otros países de América Central y de todo el mundo la alta calidad de los cereales rusos”, subrayó Orlando Solórzano, quien recordó que antes de la llegada de la primera partida del trigo ruso a Nicaragua los representantes de algunas empresas criticaban de antemano su calidad, sin embargo, ahora ya no hacen tales declaraciones.

Al hablar sobre el estado de las relaciones nicaragüense-rusas, el ministro señaló que la cooperación entre los dos países continúa fortaleciéndose, demostrado por los resultados de la reunión de la Comisión Intergubernamental, celebrada a principios de este año en Moscú.

“Nicaragua tiene firmes propósitos de desarrollar los vínculos a largo plazo con Rusia”, subrayó Solórzano.

Finalmente el ministro pidió transmitir la gratitud cordial a Rusia en nombre del pueblo nicaragüense y del presidente Daniel Ortega por la ayuda que se presta a nuestro país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-ITAR-TASS)

también te puede interesar