Nicaragua

Exitosas las celebraciones por Semana Santa

Las familias nicaragüenses disfrutaron de múltiples actividades con una tranquilidad reinante

Semana Santa
Exitosas las celebraciones por Semana Santa. | Internet

Redacción Central |

Las familias nicaragüenses disfrutaron de múltiples actividades con una tranquilidad reinante

Las familias nicaragüenses concluyen este domingo el asueto por Semana Santa, luego de disfrutar de las celebraciones litúrgicas, las múltiples actividades culturales y recreativas organizadas en nuestro país.

Las celebraciones por Semana Santa en Nicaragua pueden calificarse de exitosas, por la tranquilidad reinante, la reducción de los hechos violentos y delictivos en comparación con el año precedente, informó a la prensa el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz.

Misas, peregrinaciones, viajes a las playas o a sitios campestres llevaron el sello distintivo de la gente dispuesta a cosechar los lazos de convivencia entre los suyos.

En los Vía Crucis, realizados en Managua y otras ciudades, sobresalió la presencia de familias completas, desde niños pequeños hasta personas de la tercera edad, compartiendo fe y experiencias de vida.

Agentes policiales en número de 16 500, bomberos, integrantes de la Cruz Roja resguardaron la seguridad en las festividades, mientras jóvenes del movimiento ambientalista Guardabarranco se unieron en labores de limpieza y cuidado de playas e instalaciones turísticas, que vieron multiplicada la presencia de visitantes extranjeros.

Entre las tradiciones distintivas de la cultura popular, sobresalió la confección de más de 300 alfombras sobre el pavimento, hechas a base de aserrín y colorantes, en Sutiava, ciudad de León.

La mayoría de creadores de las llamadas alfombras pasionarias son jóvenes, quienes siguen el ejemplo de padres y abuelos, para recrear las 14 estaciones del Vía Crucis, escenas bíblicas, personajes y otros íconos del catolicismo.

Dulces de frutas en almíbar, condimentados con canela y clavos de olor, y otros platos típicos también distinguieron el quehacer de estos días, con punto singular en el postre para unos ocho mil comensales hecho por los trabajadores del capitalino puerto Salvador Allende, en la ribera del lago Xolotlán.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar