Nicaragua

Todo un suceso exposición de alfombras pasionarias en León

Los trabajos artísticos de las alfombras pasionarias, recrean los momentos de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo

Redacción Central |

Los trabajos artísticos de las alfombras pasionarias, recrean los momentos de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo

En todo un suceso se convirtió la exposición de las hermosas y llamativas alfombras pasionarias elaboradas con aserrín y que muestran dibujos alusivos a pasajes bíblicos.

Unos 120 artesanos acompañados de amigos y familiares, participaron este Viernes Santo en el barrio indígena de Sutiaba, en la hermosa muestra.

Los artistas se congregaron en la Calle de Las Alfombras, ubicada a pocos metros del templo católico San Juan de Dios de Sutiaba, en donde miles de feligreses católicos recorrieron más de 30 cuadras, con la procesión del Santo Entierro.

Los trabajos artísticos de las alfombras pasionarias, recrean los momentos de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y es una tradición que data desde hace más de 75 años.

La elaboración de cada alfombra tarda entre 5 a 6 horas, y en cada una participan de 2 a 6 artesanos que utilizan como principales instrumentos aserrín de madera, colorantes, agua, reglas, flores naturales y escarcha.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar