Nicaragua

Acogerá Nicaragua campeonato internacional de surf

Nuestro país será sede de la quinta edición del ISA World Masters Surfing Championship 2012 desde el 14 hasta el 22 de julio próximos

Redacción Central |


Nuestro país será sede de la quinta edición del ISA World Masters Surfing Championship 2012 desde el 14 hasta el 22 de julio próximos

La quinta edición del ISA World Masters Surfing Championship se celebrará en Nicaragua desde el 14 hasta el 22 de julio próximos, periodo conocido por su perfecto viento y mejores olas.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, declaró que se encuentran muy contentos de llevar este evento a Nicaragua por primera vez en la historia.

“Esperamos que este evento ayude a difundir el lugar entre los surfistas del mundo, así pueden apreciar las perfectas olas, el cálido clima y la buena gente nicaragüense”, apuntó.

El ISA World Masters Surfing Championship 2012 recibió el apoyo del Gobierno de Nicaragua.

Las negociaciones se realizaron con el Ministro de Turismo, Mario Salinas, quien confirmó el total respaldo de nuestro Comandante Daniel Ortega.

Salinas señaló que están “muy honrados y orgullosos por haber sido elegidos para realizar el ISA World Masters Surfing Championship 2012. Un evento tan prestigioso es una gran oportunidad para nuestro país, que está transformando al turismo en uno de los sectores económicos más pujantes y con más potencial para generar ingresos y empleo”.

Agregó que “nos da la oportunidad de mostrar no sólo nuestras playas y olas, sino también lo cultural y la amable capacidad que tiene nuestro pueblo de ser un inolvidable anfitrión. Este torneo marcará un antes y un después en la cultura de playa nicaragüense y contribuirá también en que Nicaragua crezca y se posicione de forma más fuerte en el mundo del surfing y el Turismo”.

Si bien el país anfitrión y las fechas ya han sido seleccionadas, la playa del evento todavía está siendo evaluada, se consideran tres sitios en la costa Pacífica del país, todos ellos expuestos al efecto del Lago de Nicaragua, el cual debido a su enorme tamaño, hace que los vientos soplen hacia la costa del Pacífico por más de 300 días en el año.

El Mundial Masters reúne a los mejores surfistas mayores de 35 años de todo el mundo, varios de los competidores son ex profesionales, algunos de ellos ex campeones mundiales, y dichos surfistas han probado seguir siendo atletas de importante calibre.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar