Nicaragua

Plan Verano en Mateare y Ciudad Sandino ha sido efectivo

Las labores de prevención se han fortalecido con la participación de todas las especialidades de la Policía Nacional

Concepción Torres
El desarrollo del Plan Verano en los balnearios de Mateare y Ciudad Sandino ha sido efectivo, según explicó la comisionada Concepción Torres, quien agregó que la Policía Nacional (PN) del Distrito X ha decomisado más de mil armas de fuego en estos días de Semana Santa. | end.com.ni

Redacción Central |

Las labores de prevención se han fortalecido con la participación de todas las especialidades de la Policía Nacional

El desarrollo del Plan Verano en los balnearios de Mateare y Ciudad Sandino ha sido efectivo, según explicó la comisionada Concepción Torres, quien agregó que la Policía Nacional (PN) del Distrito X ha decomisado más de mil armas de fuego en estos días de Semana Santa.

Hasta el momento, sólo hay una muerte que lamentar a causa de un ahogamiento el domingo pasado a pesar de los miles de veraneantes que se han dirigido a balnearios comprendidos dentro del Distrito X de la PN como el de Xiloá, dijo la funcionaria.

En total, hasta el medio día de este viernes se presentaron 9 accidentes de tráfico con cinco lesionados.

La comisionada informó que se suspendió la licencia a 12 conductores en estado ebriedad, los que además deberán pagar una multa de 1500 córdobas, así como un seminario de educación vial a un coste de 1000 córdobas.

Además, dijo que hasta el momento se han ocupado poco más de 1000 armas cortopunzantes, desde cuchillos hasta limas. En cuanto a las armas de fuego, la requisa de personas y vehículos le ha permitido a la policía ocupar preventivamente 5 armas hasta que termine el período de vacaciones y se logre investigar la procedencia de las mismas.

En total, los agentes del Distrito X han cubierto más de 15 actividades religiosas entre Ciudad Sandino y Mateare.

Asimismo, se han decomisado dosis de drogas que fueron encontradas a algunos de los veraneantes.

La funcionaria agregó que las labores de prevención se han fortalecido con la participación de todas las especialidades de la Policía Nacional. En total, en el Plan Verano del Distrito X participan 187 agentes, de los cuales 127 están ubicados en Ciudad Sandino.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar