Nicaragua

Incauta Batallón Ecológico cultivo de marihuana en Bosawás

Más de 1500 plantas fueron confiscadas, lo que significa un duro golpe para los cosechadores ilegales

Incineran más de 1500 plantas de marihuana en Bosawás
Un gigantesco cultivo de plantas marihuana fue decomisado por el Batallón Ecológico de Nicaragua en Ayapal, ubicada en la Reserva Biosfera de Bosawás, departamento Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN). | end.com.ni

Redacción Central |

Más de 1500 plantas fueron confiscadas, lo que significa un duro golpe para los cosechadores ilegales

Un gigantesco cultivo de plantas marihuana fue decomisado por el Batallón Ecológico de Nicaragua en Ayapal, ubicada en la Reserva Biosfera de Bosawás, departamento Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN).

El coronel Francisco Ruiz, jefe de la Octava Región Militar del Ejército de Nicaragua (EN) y encargado del Batallón Ecológico, dijo que incautaron al menos 1.566 plantas de marihuana en la zona.

Agregó que ya incineraron 1.546 plantas, mientras que el resto de éstas se usarán como pruebas para acusar a la persona detenida.

“Asestamos un duro golpe a los cosechadores de marihuana en el sector de Ayapal junto con la Policía Nacional (PN)”, explicó Ruiz, cuya jefatura se ubica en el municipio de Siuna, en la RAAN.

Añadió que la tropas se desplegaron especialmente en la Reservas Biosfera de Bosawás, por el sector Wiso y Tuno Walan, con la finalidad de proteger los recursos naturales y realizar el corte de las plantas de marihuana.

Ruiz agregó que desde el pasado domingo incautaron las matas de marihuana a 60 kilómetros al noroeste de la zonade Ayapal, con el patrullaje combinado de la PN y del EN.

El directivo dijo que en la zona de Bosawás han realizado quiebres similares, golpeando a los cosechadores y expendedores de marihuana.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró Bosawás Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en 1997.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Xinhua)

también te puede interesar