Nicaragua

Cruz Roja Nicaragüense ha salvado la vida de 61 personas durante la Semana Santa

En este período vacacional, los miembros de la benemérita institución han atendido a 2412 personas por diferentes motivos

Redacción Central |


En este período vacacional, los miembros de la benemérita institución han atendido a 2412 personas  por diferentes motivos

La Cruz Roja Nicaragüense ha salvado la vida de 61 personas que estaban fuera del límite de playa, gracias al trabajo oportuno de los socorristas de esa institución, quienes han estado atentos en la vigilancia y la salvaguarda de la vida de muchos veraneantes.

Marcos Cortés, representante de esa institución, precisó que hasta el jueves, han registrado 2412 atenciones, entre las que destacan 362 auxilios a personas quemadas por medusas, en Pochomil, y en Paso Caballos y Jiquilillo departamento de Chinandega.

Este año, la novedad fue la gran cantidad de afectados por las medusas, que atacaron dentro del agua y no en la costa, como de costumbre, señaló Cortés.

El funcionario de la benemérita institución resaltó que en comparación con otros años, en el 2012 no se han reportado tantos casos de niños perdidos o de adultos intoxicados por licor, pues solamente se han reportado un par de casos.

Respecto a los rescate con vida dijo que se realizaron principalmente en el balneario de El Trapiche y en Xiloá.

Entre los salvados en El Trapiche destacó el caso de José Eulalio García, originario de San Judas, quien fue resucitado mediante las técnicas especiales, pues ya no tenía signos de vida ni respiración.

Agregó que este Viernes Santo, la Cruz Roja hizo quince rescates con vida y ofreció atención a 51 personas que resultaron con quemaduras de primer grado por contacto con las medusas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...