Nicaragua

Al menos 122 personas han muerto de forma violenta en Centroamérica en Semana Santa

En nuestro país suman 40 los fallecidos, la mayoría por ahogamiento

Accidente
Al menos 122 personas han muerto de forma violenta mientras que otras 350 han resultado heridas en lo que va del largo asueto de Semana Santa en Centroamérica, informaron este viernes fuentes policiales y de socorro de la región. | Internet

Redacción Central |

En nuestro país suman 40 los fallecidos, la mayoría por ahogamiento

Al menos 122 personas han muerto de forma violenta mientras que otras 350 han resultado heridas en lo que va del largo asueto de Semana Santa en Centroamérica, informaron este viernes fuentes policiales y de socorro de la región.

En Nicaragua, al menos 40 personas han muerto, la mayoría de ellas por ahogamiento, informaron este viernes las autoridades. Del total de víctimas, 17 han muerto por ahogamiento, 12 por accidentes de tránsito y 11 por asesinatos, según cifras oficiales.

Mientras, las autoridades hondureñas informaron el viernes en Tegucigalpa que al menos 30 personas han muerto de forma violenta en lo que va del largo asueto por la Semana Mayor.

La Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) de Honduras indicó en un escueto informe que entre el pasado lunes y hoy han fallecido 17 personas en accidentes de tráfico y atropellamientos, mientras que 13 por ahogamiento.

La cifra de víctimas mortales supera la registrada durante toda la Semana Santa de 2011, cuando según la Conapra hubo 14 muertos en accidentes de tráfico y 11 ahogados.

En Guatemala, unas 22 personas han muerto en hechos de violencia y en accidentes de tráfico entre el Jueves y el Viernes Santos, según informes preliminares dados a conocer hoy por las autoridades y los cuerpos de socorro.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), al menos 10 personas fueron asesinadas a tiros, tres de ellas en el departamento oriental de Jalapa, y otras 2 han muerto a causa de heridas de arma blanca.

Mientras que los cuerpos de bomberos reportaron la muerte de 7 personas en accidentes de tráfico, así como tres ahogados en diferentes playas del país.

Más de 30 personas resultado heridas a causas de accidentes de autobuses y vehículos en distintas carreteras.

La Policía además anunció la captura de más de un centenar de personas por diferentes delitos, entre los que se incluye porte ilegal de armas de fuego.

En El Salvador, al menos 19 personas han muerto en accidentes y por ahogamiento durante las vacaciones de Semana Santa, informó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

También se registran, entre el fin de semana pasado y hoy 275 personas lesionadas en accidentes de tráfico y de otra índole, incluidas 50 afectadas por picaduras de medusas en playas del Pacífico salvadoreño, expresó el funcionario en una rueda de prensa.

Asimismo, se han reportado 301 accidentes de tráfico y de otro tipo, 213 operaciones de rescate en distintos lugares de recreo y 51 incendios, añadió.

Meléndez apuntó que la Dirección de Protección Civil no tiene reportes de personas desaparecidas, pero varios medios locales informaron del extravío de tres menores que hacían turismo de montaña en el cerro El Tigre, departamento de Usulután (este).

La Policía salvadoreña no ha reportado hasta ahora cifras de homicidios y otros hechos delictivos registrados durante la Semana Santa.

La Cruz Roja de Costa Rica reportó hoy que al menos 11 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en accidentes de tránsito, por ahogamiento y en otros actos violentos.

Cinco de las muertes se registraron en accidentes de tránsito, mientras que dos personas perecieron ahogadas, otras dos por agresiones y otras dos por otras causas violentas, según el informe oficial.

Además, la Cruz Roja ha debido atender y trasladar a centros médicos a 48 personas en condición delicada. De estas, 29 pacientes habían resultado heridos en accidentes de carretera, mientras otras cuatro fueron rescatadas en playas.

En Panamá, las autoridades de tránsito ni las de Protección Civil han dado a conocer hasta ahora sin se han registrado algún tipo de accidente en las carreteras o playas que son vigiladas por personal de esas entidades.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar