Nicaragua

Realizan limpieza de más de 500 metros del balneario Playa Azul

Por indicaciones del Comandante Daniel se realizan investigaciones para determinar si existe algún otro lugar contaminado en ese centro recreativo de Puerto Sandino

Roberto Araquistáin
Fuerzas especializadas iniciaron este jueves las labores de limpieza en más de 500 metros del balneario de Costa Azul, con la utilización de elementos químicos, informó el viceministro del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Roberto Araquistáin. | César Pérez

Redacción Central |

Por indicaciones del Comandante Daniel se realizan investigaciones para determinar si existe algún otro lugar contaminado en ese centro recreativo de Puerto Sandino

Fuerzas especializadas iniciaron este jueves las labores de limpieza en más de 500 metros del balneario de Costa Azul, con la utilización de elementos químicos, informó el viceministro del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Roberto Araquistáin.

El funcionario dijo que por indicaciones del Comandante Daniel se realizan investigaciones para determinar si existe algún otro escape de sustancias contaminantes que puedan dañar las aguas o el ecosistema de la zona.

Asimismo, dijo que han creado una comisión técnica para evaluar el daño ambiental y determinar la responsabilidad administrativa.

El gobierno sandinista decidió el cierre temporal del balneario, cerca de Puerto Sandino, en el Océano Pacífico.

Araquistáin dijo que el derrame de crudo, cuya cantidad no precisó, ocurrido hace dos días en el balneario, se produjo de forma accidental.

El funcionario explicó que el accidente ocurrió cuando la compañía Puma Energy, subsidiaria de la holandesa Trafigura Beheer BV y a cargo del refinado, distribución y comercialización de petróleo en Nicaragua, trasladaba crudo hacia una embarcación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar