Nicaragua

Rápida respuesta de la Alcaldía de Managua ante daños provocados por las lluvias

Las autoridades de la capital recorrieron varios distritos de la ciudad para evaluar las afectaciones y poder ofrecer la ayuda necesaria a los damnificados

Reparan daños ocasionados por precipitaciones
Con el propósito de evaluar los daños ocasionados por las precipitaciones provocadas por un eje de vaguada que se encuentra estacionado en la zona noroccidental y central del territorio nacional, las autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido por los distritos de la capital la noche de este Miércoles Santo. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Las autoridades de la capital recorrieron varios distritos de la ciudad para evaluar las afectaciones y poder ofrecer la ayuda necesaria a los damnificados

Con el propósito de evaluar los daños ocasionados por las precipitaciones provocadas por un eje de vaguada que se encuentra estacionado en la zona noroccidental y central del territorio nacional, las autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido por los distritos de la capital la noche de este Miércoles Santo.

En un informe preliminar brindado por Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, detalló que existen daños en un poco más de 20 barrios de la capital, en su mayor parte ocasionados sobre la infraestructura vial y algunas viviendas.

Las autoridades de la municipalidad realizaron un recorrido por el barrio San Judas, Plaza la Fe, barrio 25 de febrero, Hugo Chávez, barrio Arges Sequeira, Enrique Gutiérrez, Andrés Castro y otros sectores de la capital, donde se pudo comprobar que entre los daños existen casas anegadas y averías que causaron la interrupción del fluido eléctrico en amplios sectores de la capital.

Los Distritos más afectados son el II y el IV, no obstante se indica que en todos los barrios están activados los Gabinetes del Poder Ciudadano y los Consejos de la Familia, Salud y Vida, los cuales están garantizando la seguridad de las familias y la defensa de la vida ante cualquier emergencia.

Fidel Moreno también destacó que el acompañamiento de la Alcaldía y de las autoridades del gobierno es inmediato, por lo cual indicó que cuadrillas de trabajadores de la municipalidad están iniciando labores para restablecer la normalidad en los lugares afectados por las lluvias.

Además dijo que una vez evaluado todos los daños se comenzará a dar respuesta a las familias que resulten afectadas por las lluvias, dando cumplimiento a las instrucciones que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, han orientado para atender a las familias que son afectadas por esta y otras situaciones de emergencia.

La meteoróloga Rosalba Silva, de la Dirección de Meteorología del Ineter, dijo que las precipitaciones se originaron por un eje de vaguada estacionado sobre una parte del territorio nacional, además explicó que las lluvias se dan porque existe una etapa de transición entre el verano y el invierno.

Según Silva, se espera que el invierno inicie el primero de mayo y se instale por completo en la segunda quincena de ese mes, aunque todavía se espera una versión oficial por parte el Ineter.

Por su parte Carla Acosta, divulgadora del Ineter, precisó que en horas de la mañana de este jueves el Ineter realizará una conferencia de prensa para explicar en detalle las causas de las lluvias.

Además de las precipitaciones en Managua, el Ineter también reportó lluvias y granizadas en los municipios de Madriz, León, Estelí y Somoto.

también te puede interesar