Nicaragua

Nicaragüenses reavivan tradiciones en Semana Santa

Desde el pasado domingo, millones de creyentes, católicos y evangélicos dan curso a estas celebraciones enriquecidas por valores propios de la cultura popular

Semana Santa
Nicaragua, con una población mayoritariamente cristiana, celebra este viernes uno de los momentos de máxima relevancia litúrgica en los oficios de Semana Santa, con misas que conmemoran la institución de la Eucaristía y el mandamiento del amor. | Internet

Redacción Central |

Desde el pasado domingo, millones de creyentes, católicos y evangélicos dan curso a estas celebraciones enriquecidas por valores propios de la cultura popular

Nicaragua, con una población mayoritariamente cristiana, celebra este viernes uno de los momentos de máxima relevancia litúrgica en los oficios de Semana Santa, con misas que conmemoran la institución de la Eucaristía y el mandamiento del amor.

Desde el pasado domingo, millones de creyentes, católicos y evangélicos dan curso a estas celebraciones enriquecidas por valores propios de la cultura popular.

Unas 20 mil procesiones están previstas durante estas jornadas, según confirmó la Policía Nacional en reporte sobre las actividades, bajo la protección de unos 16 mil 500 agentes del orden público.

Entre las ceremonias, destaca la IX Pascua Juvenil concluida la víspera en el occidental municipio de Dolores, departamento de Carazo, la cual reunió durante tres días a más de dos mil jóvenes de diversos territorios del país.

Muchas familias también aprovechan el descanso para disfrutar de playas, ríos y lagunas; y en Managua los ómnibus intermunicipales transitan abarrotados de viajeros en planes vacacionales.

En tanto, y de acuerdo datos ofrecidos por las autoridades, al menos 27 personas murieron en lo que va de Semana Santa por variadas causas.

Estimados oficiales sitúan la cifra de personas que podrían trasladarse durante esta semana a diferentes centros recreativos y actividades religiosas en unos 2,5 millones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar