Nicaragua

Laguna de Xiloá cumple Plan Verano según lo planeado

Las autoridades hacen un llamamiento a la población para que de manera responsable consuman licor y eviten la tenencia de armas

Laguna de Xiloá
La aplicación del Plan Verano en el balneario de la Laguna de Xiloá por parte de las autoridades correspondientes propicia un clima de seguridad para los miles de veraneantes que llegan allí por estos días, dijo el Subcomisionado Edgar Castellón, del Distrito X de la Policía Nacional. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades hacen un llamamiento a la población para que de manera responsable consuman licor y eviten la tenencia de armas

La aplicación del Plan Verano en el balneario de la Laguna de Xiloá por parte de las autoridades correspondientes propicia un clima de seguridad para los miles de veraneantes que llegan allí por estos días, dijo el Subcomisionado Edgar Castellón, del Distrito X de la Policía Nacional.

Castellón informó que hasta la mañana de este jueves solo se habían detenido a 13 personas por diferentes delitos, entre ellos un sujeto que buscaban desde hace algún tiempo por el robo de cinco cajillas de gaseosas a una vendedora ambulante. La detención estuvo a cargo de los agentes de Drogas, Búsqueda y Captura comisionados en el balneario.

Por otro lado, las autoridades señalaron como el principal problema a enfrentar en estos días de Semana Santa a la ingesta de licor, sobre todo en horas en las que no prestan servicios en el balneario la policía, la Cruz Roja y los bomberos. Así, instaron a los ciudadanos a asistir a la laguna en horas en las que estas tres instituciones estén para poder preservar su integridad física.

Asimismo, el directivo policial informó que desde el inicio de la Semana Mayor se han decomisado siete armas decomisadas en el Distrito X, e hizo un llamado a prestar atención a las indicaciones de la institución para asistir a estos lugares.

Si venimos a un centro turístico ¿para qué traemos un arma? ¿Venimos a agarrar a balazos a alguien? No sé a qué venimos con unos machetes de un tamaño exagerado. El campesino ocupa el machete para trabajar, pero aquí eso sólo significa que es para asaltar a alguien, reflexionó el funcionario.

Los machetes, los cuchillos, las tijeras deben dejarlas en su lugar, que es en sus casas, advirtió.

Finalmente Castellón aclaró que el plan de seguridad contempla la movilización de más de 200 compañeros, y como novedad aparece la Unidad Preventiva Móvil que funciona las 24 horas recibiendo denuncias, incluso de casos de violencia intrafamiliar, ya que en esta unidad se incluye la presencia de personal de la Comisaría de la Mujer.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar