Nicaragua

Incrementa la Policía sus fuerzas para resguardar seguridad de los nicaragüenses

De esa manera la institución responde al incremento de la movilización de personas hacia los diferentes destinos turísticos del país en los días que restan de la Semana Santa

Francisco Díaz
comisionado general Francisco Díaz |

Redacción Central |

De esa manera la institución responde al incremento de la movilización de personas hacia los diferentes destinos turísticos del país en los días que restan de la Semana Santa

La Policía Nacional decidió, a partir de este jueves, incrementar sus fuerzas a 16 500 efectivos, con lo cual responden al incremento de la movilización de personas hacia los diferentes destinos turísticos del país en los días que restan de Semana Santa.

El subdirector de la institución, Francisco Díaz, manifestó que las principales actividades a las que estarán dando mayor seguridad son las religiosas, recreativas, culturales, deportivas, artísticas y comerciales.

Según el funcionario, el Plan de Seguridad durante estos primeros días de Semana Santa se ha desarrollado con mucho éxito, ya que el índice de actividad delictiva se ha reducido en un 4 por ciento, y se han registrado tres muertes violentas menos que durante el mismo período del año pasado.

Igualmente se han registrado 12 muertes en accidentes de tránsito, las cuales responden, según dijo, principalmente a la irresponsabilidad de conductores, peatones y pasajeros.

Hay que destacar es que no se han registrado muertes violentas como homicidios, asesinados o parricidios o muertes por accidentes de tránsito ni en los destinos turísticos ni en actividades religiosas, afirmó Díaz.

El subdirector de la Policía Nacional insistió además a los ciudadanos a seguir fortaleciendo y consolidando las medidas de prevención para evitar más tragedias durante las vacaciones de Semana Santa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...