Nicaragua

Controlan derrame oleaginoso en balneario Playa Azul

Equipos técnicos proceden a la limpieza del centro recreativo, ubicado en Puerto Sandino. Por mandato del presidente Daniel una comisión interinstitucional continúa las investigaciones para determinar otras posibles fuentes contaminantes en el lugar

Contienen emisión de sustancias oleaginosas
El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) de Nicaragua informó este jueves que las autoridades lograron contener la emisión de sustancias oleaginosas en el balneario Costa Azul y que equipos técnicos proceden a la limpieza del centro recreativo. | prensa-latina.cu

Redacción Central |

Equipos técnicos proceden a la limpieza del centro recreativo, ubicado en Puerto Sandino. Por mandato del presidente Daniel una comisión interinstitucional  continúa las investigaciones para determinar otras posibles fuentes contaminantes en el lugar

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) de Nicaragua informó este jueves que las autoridades lograron contener la emisión de sustancias oleaginosas en el balneario Playa Azul y que equipos técnicos proceden a la limpieza del centro recreativo.

El sitio, ubicado en Puerto Sandino, a unos 70 kilómetros al oeste de Managua, está sobre vigilancia desde el pasado martes cuando jóvenes integrantes del movimiento ambientalista Guardabarranco notificaron la presencia de una mancha negra en las aguas.

El viceministro del Marena Roberto Araquistáin explicó en conferencia de prensa que contuvieron la expansión del derrame en 1,5 hectáreas por medio de barreras flotantes y los residuos son trasladados hacia depósito seguro.

Por mandato del presidente Daniel una comisión interinstitucional tiene a su cargo continuar las investigaciones a fin de determinar otras posibles fuentes contaminantes en el lugar, explicó el funcionario.

Según confirmó la ministra de Salud, Sonia Castro, hasta el momento no hay reportes de bañistas enfermos; no obstante, llamó a tener en cuenta probables efectos como dermatitis, vómitos, diarreas, dolores abdominales y conjuntivitis por la exposición a las aguas contaminadas.

La doctora Castro destacó, además, que tanto los centros asistenciales habituales como los puestos en instalaciones recreativas de todo el país disponen de servicios de urgencia reforzados para atender a la población en esta época veraniega, en la cual millones de ciudadanos disfrutan de vacaciones, sobre todo durante Semana Santa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar