Nicaragua

Aumenta flujo migratorio en esta Semana Santa

Así lo confirman autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería

Migración
La Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua reportó un incremento en el flujo de personas que ingresan y salen del país, según informó el Director de Fronteras, Comandante Martín Jarquín. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Así lo confirman autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería

La Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua reportó un incremento en el flujo de personas que ingresan y salen del país, según informó el Director de Fronteras, Comandante Martín Jarquín.

Desde el 31 de marzo y hasta el martes Santo, se contabilizó un flujo de 65 mil viajeros entrando y saliendo del país, de los cuales el 51 por ciento es extranjero. Jarquín estimó que más de 170 mil ciudadanos han utilizado los servicios migratorios en el país.

El puesto fronterizo de Peñas Blancas representa el 40 por ciento de los ingresos y salidas, mientras el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino reporta otro buen porcentaje del flujo migratorio.

El Subdirector del Área de Migración, subcomandante Lenín Flores Alemán, indicó que están atendiendo un promedio diario de mil trámites de pasaporte, lo que es normal para las personas que van de vacaciones.

Migración y Extranjería actualmente ejecuta un plan especial de atención a nacionales y extranjeros con el objetivo de que puedan pasar sus vacaciones con mucha tranquilidad y seguridad.

En tanto, las oficinas centrales ubicadas contiguos al Hospital Solidaridad en Managua, estaban abarrotadas de personas que solicitaban la elaboración de pasaportes o visas.

En Semana Santa del 2010 se atendieron 129 638, mientras en el 2011 fueron 155 643 ciudadanos que utilizaron los servicios migratorios. Se estima que este año se va incrementar este número, afirmó Flores.

Indicó que este viernes santo se atenderán solamente casos de emergencia, mientras el sábado y domingo estarán abiertas las oficinas en Metrocentro, Plaza Las Américas, para aquellos que solicitarán un pasaporte nuevo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar