Nicaragua

Aclarados casos de hurto de café en Dipilto

Según informes de la Policía Nacional, los 17 casos presentados fueron resueltos

Redacción Central |

Según informes de la Policía Nacional, los 17 casos presentados fueron resueltos

Las 17 denuncias reportadas a la Policía Nacional durante la cosecha de café en el municipio de Dipilto fueron solucionadas, informó el subcomisionado José Prado.

Según Prado esta vez hubo un incremento de denuncias en comparación al 2011, en el que se registraron solo siete. A su juicio, esto se debe al mejor precio del café y a que los productores antes no se daban cuenta cuándo los delincuentes ingresaban a sus fincas.

Prado manifestó que los casos denunciados se esclarecieron en un cien por ciento y que por cada denuncia se detuvieron de dos a tres personas.

Sin embargo, preocupa a las autoridades municipales que la producción de café en el municipio no alcance los estimados, dijo el alcalde Fernando López.

Actualmente, el rendimiento anda en siete quintales por manzana, cuando se tiene una capacidad de producir 50 quintales por cada manzana tecnificada.

Lopez explicó que los pequeños productores necesitan mayor capacitación y asistencia técnica para que los cafetaleros produzcan de manera sana, así como es necesaria una rehabilitación de las fincas que contribuya a aumentar los recursos de los pobladores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar