Nicaragua

Respira Nicaragua ambiente de paz, tranquilidad, seguridad y armonía en Semana Santa

La Comisión Interinstitucional que ejecuta las actividades de este período, reiteró este miércoles que el Plan trazado ha sido exitoso en cuanto a reducción de muertes violentas. Las fuerzas van a estar a un ciento por ciento a partir de este miércoles por la tarde y nuestra finalidad es que todo nuestro pueblo desarrolle sus […]

comisión institucional plan verano
El Comisionado General Francisco Díaz, destacó que este año se presenta una reducción de muertes violentas en comparación con el año pasado, cuando en el mismo periodo se contabilizaban 10 muertes violentas. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Comisión Interinstitucional que ejecuta las actividades de este período, reiteró este miércoles que el Plan trazado ha sido exitoso en cuanto a reducción de muertes violentas.

Las fuerzas van a estar a un ciento por ciento a partir de este miércoles por la tarde y nuestra finalidad es que todo nuestro pueblo desarrolle sus actividades en un ambiente de paz, tranquilidad, seguridad, armonía y sobre todo en unidad familiar, aseguró el Comisionado General Francisco Díaz.

Díaz forma parte de la Comisión Interinstitucional conformada para ejecutar el Plan Verano 2012, la cual reportó el fallecimiento de 27 personas, por razones varias, en el inicio de la Semana Santa.

La Comisión Interinstitucional está integrada por el Intur, Policía Nacional, Minsa, Cruz Roja, Bomberos, Marena y Sinapred.

Según las autoridades, que brindaron un primer reporte sobre el Plan Verano este Miércoles Santo, de los 27 fallecidos, 10 murieron en accidentes de tránsito; 7 muertes violentas; y 10 por ahogamiento.

El Comisionado General Francisco Díaz, destacó que este año se presenta una reducción de muertes violentas en comparación con el año pasado, cuando en el mismo periodo se contabilizaban 10 muertes violentas.

Además la Policía reportó que conforme las prohibiciones de portación de armas de fuego, esa institución ha incautado 28 armas de fuego y 150 armas blancas a nivel nacional.

En el caso de los expendios de licor amonestó a 95 y multó a 25 expendios. La institución policial también reporta la detención de más de 107 personas, 64 por faltas y 40 por delitos.

Mientras que en registros a personas y vehículos el informe particular de la policía detalla que se ha registrado a 20 753 personas y 9729 vehículos para un total de 30 482 registros.

La jefatura nacional de la Policía y la Comisión Interinstitucional valoramos de exitoso el plan con la reducción en las muertes violentas, por la capacidad de todas las instituciones de nuestro Gobierno en garantizar seguridad, tranquilidad y armonía a todas las actividades en que están participando nuestro pueblo, ya sea de carácter religioso, comercial o de esparcimiento, destacó el Comisionado General Francisco Díaz.

Díaz indicó que la institución tiene proyectado que en los próximos días se movilizarán mas de 2.5 millones de personas en todo el país.

Díaz reiteró las recomendaciones de seguridad que la Policía Nacional y las demás instituciones que conforman la Comisión Interinstitucional han hecho y tienen que ver con el uso de cascos de protección para los motociclistas, conducción con responsabilidad, respeto de limites de velocidad, normas y señales de transito, entre otras.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar